viernes, 26 de noviembre de 2010

SIGUE UN HILO

Ocurrio que mientras disfrutába de una bella velada una noche lluviosa,  participe de una grandiosa enseñanza con algo tan simple. organizado por unos compañeros que aprecio mucho.
Primero nos sacaron del departamento a la explanada,nos vendaron  los ojos perfectamente y nos mantuvieron ahí por un rato  y quedarnos callados para solo a escuchar las instrucciones de los encargados en aquella ocacion.


En realidad me daba un poco de risa la situación, creía que se trataba de un rally, o de algo muy dinamico y divertido, pero me contuve y  guarde silencio. Despues de una brevedad comenzaron a caer diminutas gotitas de agua (que posiblemente era lluvia acida) y pensé que iban a parar el juego pero no, eso le puso mas intensidad a la enseñanza, entonces alguien se me acerco dirigiendo mis pasos y diciéndome: “Sigue la dirección de este hilo sin soltarlo”, colocando un hilo entre mis manos, asi que comencé a caminar guiándome por ese pequeño hilo en medio de la brisna que caia y pasando por rampas, arboles, tropiezos y demás que gracias a Dios no me cai y ni perdi el hilo, pero mientras trataba de pasar cada obstáculo  una voz que me decía; “No puedes, Te vas a caer, suelta el hilo y entra a casa…etc”, en ese momento la capte y dije: “jaja! Aléjate de mi satanas podre hacer esto”, asi que continuaba a pesar del frio y los resbalones que me daba llegue al final. (Que claro! era dentro del departamento en donde estuvimos aquella ocasion) De repente  oi  una voz distante que me decia; "ya casi falta poco avanza", asi que me acerque a el me abrazo y con una voz gentil me susurro: “Bien siervo fiel, sobre poco has sido fiel sobre mucho te pondré, entra en el gozo de tu Señor”. Ops! Dije, esas palabras las he escuchado en algún lado. Pase y me sente y con una música de fondo, comencé a reflexionar con los ojos vendados aun mientras escuchaba que iban llegando los demás.

Orale Dios! Que agradable se siente llegar a un lugar comodo y acogedor después de una travesía muy fría, dolorosa, con muchos resbalones, confusiones (confusiones porque en ocasiones confundía el hilo ya que se enredaba entre los arboles), haciendo caso omiso de aquella voz  que me decía que no podía, y que dejara ello para enseguida entrar a casa.

Se puso sentimental la cosa, con la musica de fondo asi que comprendí lo que me quiso mostrar Dios, que esos resbalones, lluvia y demás eran mis obstáculos diarios que afrento dia a dia y tal vez temporada por temporada,  que ese hilo era Jesus, que me guía hacia Dios. Sin embargo lo que mas me preocupaba en ese preciso  momento era que habían mas chicos detrás de mi que seguian el mismo hilo, es  por eso que avance muy rápido, por que me preocupaba el hecho de atorarme en un árbol por el diminuto diámetro de ese hilo o simplemente perderlo y hacer esperar a los demas hasta hallarlo. Confieso que no me gusta que la gente se atrase por mi lentitud.

Charle con Dios y esto me hizo sentir que te quiero conpartir: hay gente que va detrás de ti, que sigue la misma línea que te lleva a la verdad, y tu vas delante de ellos, no tienes porque rezagarte, perderte, confundirte, dejarte llevar por la voz negativa, porque aquellas personas que van detrás de ti tambien se rezagarán, se confundirán y quizá tambien se pierdan. Refiriendome a un concepto llamado "liderazgo", Hay gente que te sigue, que se fija en cada detalle de lo que haces, te observan, incluso tratan de imitarte, y aprender de ti, mientras tu sigues  e intentas imitar a Jesus quien es el que  te guia, No tienes porque retrasarte, descansar en el camino, o incluso regresarte ya que en mi caso si perdia  el hilo pude haberlo encontrado pero en sentido contrario, es decir irme de regreso, no habia tiempo para eso, la tormenta incrementaba cada vez mas, asi que no tenemos que ser egoistas solo en pensar "ya quiero llegar bajo un techo aunque los demas se mojen". Te confiezo que en ocasiones preferiria ser yo la ultima para no tener la responsabilidad de ir adelante y evitar hacer esperar a otros por mi lentitud, pero sabes que?, alguien nos pone en ese lugar, adelante no atras, no al ultimo, Dios quiere que seamos cabeza y no cola.

Al final hicimos comentarios hacerca de lo que nos ocurrió a cada uno en particular y algunos decían; “yo perdi el hilo y tuve que pedir ayuda a los organizadores para encontrarlo”, “yo me espere porque el compañero de adelante se atoro en un barandal”, “yo me cai”…etc. te imagina que pense yo al no haberme ocurrido nada de eso? ops! porqué no me cai como los demas?

Mi querido amigo o amiga Dios siempre te guiara te ayudara y te sontendra en la vida que lleves, sean arboles, rampas, escaleras, frio, lluvia, enfermedad, hambre, miedo, desanimo, él te guiara hasta un lugar reconfortante donde escucharas esas palabras tan maravillosas
Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré: entra en el gozo de tu señor.”, y sabes que es lo mejor, que no te rezagaste en el camino haciendo esperar a otros sino que avanzaste apesar de todo. Creeme que los que van detras de ti tambien llegaran.
"Se ejemplo a los creyentes" (am... no recuerdo la cita)

Blessing
Blankatania