jueves, 16 de diciembre de 2010

¿PURAS FIESTAS DECEMBRINA?

Ok arrancamos el último mes de este año hace pocos días, y obvio que tenia que escribir una entrada que aunque manifiesto que nunca preparo un tema en específico, simplemente cuando me fluye escribir algo pues aqui me tienen, en fin.

Bueno, seguiramente tu sabes que onda con estas fechas tan esperadas para unos y tan comúnes para otros, ya sabes, típico árbol de navidad y lucesitas de colores que provocan mareo, típico convivio con los amigos, piñatas, dulces, comida, ponche, frio, chocolates, villancicos, renos, etc., y muchas cosas más que tu puedes imaginar, ah y no olvidemos lo comercial de todo, típicas rebajas y ventas de liquidación de invierno que afirmo que suenan muy tentadoras y  muchas veces soy víctima, pero bueno esa es otra historia diría la abuela.

Qué tal te ponen estas fechas?, feliz, triste, sentimental, sencible, chillón, alegré, o simplemente te da igual y lo tomas como un mes más que se va?

(tiempo para pensar)

¿Y eso para que blankatania?, ya que meditaste un rato dejame contarte lo que significa para mi este último mes del año, espero no aburrirte y si lo hago te aguantas! (ja que agrecividad).

Cada año simpre tiene sus complicaciones, sus pruebas, dificultades, tropiezos, victorias, derrotas, y todo lo que menos te imagines, cada vez que inicia un año más le pregunto a Dios qué es lo que me espera, de qué me despediré, qué conoceré, qué me darás, que me quitarás, cuántas veces reiré, cuantas lloraré, cuantas estaré afligida, cuantas me sorprenderás, y sabes qué me contesta?, absolutamente nada, solo me deja en silencio esperando a que diga: -"esta bien Dios a pesar de todo sé que estarás conmigo pase lo que pase y que nunca te dejaré y tu nunca lo harás"- parece fácil decirlo al momento, creer que tienes a un Dios que promete estar contigo todos los dias de tu vida, aunque en ocaciones lo sientas lejos o enojado. ¿Qué quiero decir con esto?. Volviendo al tema, para mi este año fue distinto a los demás, digamos que etapas no tan comúnes, pruebas inesperadas, decisiones importantes que pudiera decir que aún nose si fueron las correctas, detalles que te enseñaron muchas cosas y que te hicieron conocer otra faceta de lo que es Dios, descubrir que puedes aprender muchas cosas de algo que es insignificante, o comprender el valor tan grandes que tiene pequeñas cosas que dejas ir.

Esto te parecerá ridiculo quizá pero ami estas fechas me gustan mucho, porque medito en lo que fue todo mi año, cada mes, cada día, cada hora, minuto y segundo, ¿En qué lo inverti?, ¿En que aproveche mi tiempo?, o mejor dicho ¿En que lo perdí?... Si tenemos que:


1 año = 8 765.81254 horas
1 año = 525 948.752 minutos
1 año = 31 556 925.1 segundos
(según yahoo respuestas)

Cuanto tiempo en verdad use bien?, en qué inverti?, qué cosecharé el 2011?,quiero decir que estas fechas me ponen alegre, pero cuando me examino completamente aveces me da tristesa saber que no he invertido mi tiempo en algo bueno, y deja de algo bueno, algo que ayudará a mi futuro, osea sí sigo estudiando me congrego en una iglesia, busco a Dios pero cual ha sido mi avance?.

En termodinamica se maneja un termino llamado "grado de avance" osea, el avance que tiene una reacción quimica para efectuarse, es un número un porcentaje para alcanzar la combustión completa, bueno dejémonos de terminologias y vayamos a lo real, si se pudiera medir ese "avance" que tubiste este año que porcentaje sería?, piensa que tanto ha mejorado tu eficiencia tanto para Dios como para los demás, qué tal va incrementando tu nivel de espiritualidad (Amm eso se escucho muy religioso), tu crecimiento en cuanto a Dios, que tal te llevas con él?, que tanto has escudriñado la Biblia?, podría hacerte un sin fin de preguntas de tantas cosas que uno debe de lograr aumentar año con año, pero solo tu las puedes contestar sinceramente porque Dios sabe la condición en la que te encuentras.

Ahora pasemos a lo práctico, ya sabes... típicos propósitos de fin de año, típicas promesas, y bla...bla...bla...bla... esto puede sonar muy tradicional o absurdo pero creeme que ayuda, debes tener un motivo por el cual debes de mejorar en ciertas partes de tu vida, algo que te rete y te impulse a mejorar, probablemente seas tu mismo, pero aveces eso no ayuda ya que por eso uno empieza bien el año y a los tres meses deja de ir al gym, eso si que es absurdo porque te estas dando cuenta de que asi planees tantos hábitos y propósitos a fin de cuentas los dejarás, pero cuando algo verdaderamente es tu motivo como lo es para mi Dios y mi famila, los retos que logres cumplir estarás orgulloso de ello y asi pondrás en tu lista de propósitos cosas mayores, y eso es cuando verdaderamente tienes un motivo, no solo algo personal.

Te confieso que hice mis propósitos en el 2009 y que viendolos en este momento que escribo, cumpli totalmente el 30% y el resto lo dejé a medias, es vergonsozo esto pero no creas que soy perfecta tengo mis debilidades  que se que tengo que mejorar, en este año Dios me mostró muchas cosas viendolas a su manera, algo que nunca percataba e ignoraba  por completo, detalles que nunca tomo en cuenta y que me duele verlas de una forma que tal vez no pude  cambiar cuando podia al momento preciso. Aprende a percatarme de ello cuando lo tienes al alcance de tus manos para cambiarlo.

Bueno, asi es como me ponen estas fechas de fin de año, así me examíno, quizá Dios no use un pequeño cálculo de "grado de avance" para determinar mi eficiencia en este año, recordemos que el tiempo de Dios es otro, pero sea lo que sea, él será mi motivo siempre para cumplir todo reto grande o pequeño que venga a mi vida.

"DIOS SIEMPRE SERA MI MOTIVO PARA TENER LA FUERZA DE CULPLIR RETOS GRANDES"